96 178 45 66

NOTICIAS MEDICSER

¿ERES DIABÉTICO?

TE DAMOS ALGUNAS INDICACIONES SOBRE TU SALUD BUCAL

 

Los pacientes con diabetes son más propensos a sufrir algunas infecciones en la boca, sobretodo en las encías. Esta enfermedad crónica recibe el nombre de periodontitis, y consiste en la inflamación y pérdida progresiva de los tejidos de soporte del diente (encías y hueso), por lo que si se deja evolucionar sin control puede terminar con la movilidad y pérdida de piezas dentarias. A su vez, la presencia de periodontitis complicará el control de su glucemia, por lo que es de vital importancia que mantenga una higiene óptima y sea revisado periódicamente por su odontólogo para detectar tempranamente algún problema, si lo hubiera.

 

La diabetes también aumenta la susceptibilidad a infecciones por hongos (candidiasis bucal), principalmente en los pacientes portadores de cualquier tipo de prótesis dental. Te recomendamos que mantengas tu prótesis limpia (existen cepillos y pastillas desinfectantes especiales), estés atento a cualquier incomodidad o dolor que te pueda provocar, y te tomes unos minutos al día para explorar tu boca y observar si existe algún tipo de lesión ulcerosa, sangrado, sequedad, halitosis... y consultes con un profesional si algo de esto sucede.

 

Si quieres evitar complicaciones en tu boca y en el control de tu glucemia, manten una excelente higiene, vigila tus niveles de azúcar, evita hábitos que empeoren tu salud (como el tabaquismo) y cuenta con tu médico y tu odontólogo para resolver tus dudads y cuidar de tu salud.

 

- Aqui te dejamos un video de recomendaciones a los pacientes diabéticos

 

 

 

 

Galería

Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí