96 178 45 66

NOTICIAS MEDICSER

CUIDAR TU BOCA DURANTE EL EMBARAZO

CUIDAR TU BOCA DURANTE EL EMBARAZO

Existen muchos mitos relacionados con el empeoramiento de la salud dental y el embarazo, pero no es cierto que el embarazo provoque la pérdida de piezas ni que empeore la calidad del esmalte. El bebé no obtiene el calcio de los dientes de lamadre sino a través de la dieta o de los huesos.

La aparición de más caries se debe únicamente a un descuido en los hábitos de higiene durante este periodo, al cambio de alimentación, o a los vómitos o reflujo que pueden afectar al esmalte.

Aquí te dejamos unos consejos para que cuides de tu boca durante estos meses tan especiales:

- Cepíllate los dientes después de cada comida. Si te provoca náuseas, prueba con una pasta dentífrica suave o consulta a tu odontólogo, pero no dejes de cepillarte!

- Sigue una dieta equilibrada y rica en calcio, evita los atracones y las comidas muy azucaradas.

- Puede ser que tus encías estén más sensibles o sangrantes. Los cambios hormonales favorecen la gingivitis, que a veces ocasionan dolor generalizado en la boca. Aunque el factor hormonal no puede corregirse, mantén una buena higiene y evita la acumulación de placa y sarro para no agravar la situación.

- Si el odontólogo revisa tu boca durante el primer trimestre del embarazo, podrá realizarte una limpieza sin ningún problema ni riesgo para ti ni para el bebé, y podrá identificar los posibles problemas que puedan surgir y asesortarte para tratarlos.

- Si es necesario realizarte algún otro tratamiento durante el embarazo que no se pueda postergar a después del parto, el momento más seguro es durante el segundo trimestre. Los anestésicos locales no afectan al bebé y se pueden realizar radiografías intraorales de forma segura con un delantal de plomo protector, ya que a radiación utilizada es muy baja y el foco no se dirige al abdomen.

Galería

Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí