96 178 45 66

NOTICIAS MEDICSER

Propiedades de la Calabaza

La calabaza es un fruto de otoño muy sano y saludable. Es un alimento rico en minerales, vitaminas y fibras, y además su aporte calórico es muy bajo.

Por ello es muy conveniente incluirla en nuestra dieta, ya sea cocinada, en crema ó asada. Podemos consumir tanto la pulpa (fibra) como las semillas (omega3).

La calabaza tiene una larga lista de propiedades y beneficios, entre los que destacamos los más importantes:

Cuida la vista: al aportar betacarotenos (vitamina A), mantiene una buena salud ocular y previene ó retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.

Diurética: Se recomienda para la retención de líquidos. Su alto contenido en agua estimula la producción de orina y su eliminación.

Potente Antioxidante: retrasa el envejecimiento y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Acción Antiinflamatoria: Contribuye a prevenir enfermedades como la prostatitis, y es recomendable en casos de artritis o inflamaciones articulares, pues reduce la presencia de líquidos que causan el dolor.

Regula el tránsito intestinal: gracias a su alto contenido en fibras y a sus propiedades depurativas mejora los problemas intestinales y elimina impurezas.

Potente antiparasitario: la calabaza también ayuda a limpiar los organismos presentes en los intestinos que pueden causar enfermedades.

 

Galería

Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí