96 178 45 66

NOTICIAS MEDICSER

¿Qué son los sellados dentales?

Sellados dentales

 

El sellado de fosas y fisuras dentales es una medida preventiva contra la caries. Está dirigida a pacientes jóvenes (niños y adolescentes) con riesgo de caries moderado o alto.

Consiste en la colocación de un material en las zonas retentivas de un diente susceptible a desarrollar caries (generalmente molares y premolares), que se adhiere micromecánicamente mediante sistemas adhesivos y que actúa como barrera física para evitar el acceso de bacterias y los nutrientes de éstas a las zonas de mayor riesgo.

La efectividad es alta, pero depende principalmente de su retención a largo plazo. Es por ello que una vez sellados los molares el paciente debe ser revisado periódicamente para que el dentista pueda comprobar clínicamente su estado, y reemplazarlo total o parcialmente en el caso de que sea necesario.

En la gran mayoría de casos, las lesiones cariosas se inician en las fosas y fisuras (80-90%) y con los sellados se ha comprobado que esta incidencia se puede reducir hasta un 58% a los 4 años de su colocación.

 

Galería

Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí